Contratan abogado españoles para demandar a RASFER
El Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida contratará los servicios de abogados españoles para demandar penal y civilmente, a la empresa Rasfer Internacional S.A.; por proporcionar el insumo tóxico Dietilenglicol, con el que se elaboraron medicamentos que causaron la supuesta muerte a unas 321 personas. Estos abogados llegarán a Panamá, para recoger la documentación necesaria y sustentar dichas demandas ante los tribunales españoles.
También los abogados de la empresa Medicom S. A., cuyos propietarios están acusados de importar al país el dietilenglycol, anunciaron hace algunos meses que presentaran una demanda civil (millonaria), en contra de la empresa española, por suministrarle dietilenglicol en vez de gliceria.
El abogado, Valentín Jaén, representante legal del Grupo Comercial Medicom, S.A., aseguró que dentro del expediente que sigue la Fiscalía Cuarta Superior, hay una carta emitida por la empresa española, que certifica lo antes mencionado, es decir que indica que la empresa panameña solicitó Glicerina en vez de Dietilenglicol.
Jaén espera que con esta evidencia se conceda una medida cuatelar distinta a la detención preventiva a su cliente Angel de la Cruz, Gerente del Grupo Comercial Medicom, ya que en días pasado intentó quitarse la vida, cortándose las venas con un objeto punzo cortante. Debido a esta situación De la Cruz fue trasladado de la cárcel transitoria de la Policía Técnica Judicial al Centro penal El Renacer.
Comentarios