La Ley Jacomé es un hecho.


Luego de haber sido destituido de su cargo, este lunes 19 de marzo, el Director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jacomé, sustentó su recurso de reconsideración, y presentó una advertencia de inconstitucionalidad ante el Ministerio Público. Jacomé señaló que dentro de las acciones legales advierte sobre fallas constitucionales, argumentando que fue destituido por efecto evolutivo, (quiere decir que no puede seguir en el cargo), y no como sé hizo con el caso del Sub Director, Erick Bravo, que fue suspendido del cargo.
El funcionario se apersonó a las instalaciones de la PTJ, luego de haber cumplido sus tres meses de vaciones, concedidos por la Corte Suprema de Justicia, encontrándose con la notificación de su destitución, en su oficina se encontraban el Secretario General de Ministerio Público Rigoberto González, el Fiscal Auxiliar, Luis Martínez, el encargo del enlace entre el Ministerio Público y la PTJ, Jose Danilo Quintanar, el Fiscal de Asuntos Civiles, Abilio Batista y el Director encargado, Gustavo Barragán.

Por parte, Rigoberto González, Secretario General del Ministerio Público, explicó que la destitución de Jacomé se sustenta en la ley 53 de 20 de diciembre de 2006 que le da la facultad a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, de nombrar y destituir al Director de la PTJ.

González indicó que como director encargado quedará Gustavo Barragán. En tanto, el Ministerio Público tiene un tiempo legal de 30 días para resolver el recurso de reconsideración. Según la antigua ley el director debió estar en el puesto hasta el 17 de diciembre del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pase contundente de Panamá al Mundial 2026

Revista de Revista de KW Continente