La iglesia del anticristo : ¿Fraude o revelación?


"Creciendo en Gracia opera desde el 2003 en Panamá"
Desde que Jesús murió en la cruz, los supuestos mesías, salvadores delmundo y enviados de Dios han aparecido en la humanidad para encantar a miles de personas.

En Panamá se hicieron público previo a la semana santa católica, pero operan en el país desde el 1 de abril del 2003 y su culto es considerado por católicos y evangélicos como una farsa dirigida por el expastor pentecostal, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda. En su página web con la dirección www.creciendoengracia.com, el culto que son un "ministerio de inspiración celestial" con unos 100.000 miembros en más 335 centros educativos que operan en 30 países, incluyendo a Cuba, Costa Rica, Argentina, Brasil o Australia. De Jésus Miranda es todo un fenómeno mediático y un gran éxito comercial.


Desde Miami opera una televisora que difunde su mensaje vía satélite a las congregaciones y según la prensa norteamericana y latinoamericana residen en una lujosa residencia, conduce vehículos europeos de marca y no deja de cargar su fino reloj rolex, que le habría regalado un seguidor. Con 61 años a cuestas, el fundador de Creciendo en Gracia ha saltado a la fama por afirmar que cuando Jesús murió en la Cruz y se levantó de los muertos, el diablo fue destruido.


Al igual que la iglesia de la unificación del reverendo coreano Moon,Creciendo en Gracia parece imitar los preceptos y movimientos de la secta de Jim Jones en Guyana (1978) o de David Koresh con los davidianos en Waco, Texas(1983) que al final terminaron en suicidios colectivos. Los líderes mesiánicos no dejan de sorprender a la humanidad. En el caso de Jésus Miranda este se presenta como el hombre que fue escogido por Dios en 1976, para presentarse como el nuevo anticristo, el enviado por Dios como el otro Jesucristo.


Nacido en Ponce, Puerto Rico, de Jesús Miranda promueve el fin del pecado y aunque los miembros de Creciendo en Gracia rechazan la idolatría a su guía espiritual lo llaman "Papá, Papito, Apostol, el Otro y Jesucristo hecho hombre". Se declaran seguidores de los escritos del Apostol Pablo y están convencidos que el 666 significa Salvo, Siempre Salvo (SSS). En Panamá se reúnen los miércoles en la noche y los domingos a las diez de la mañana en los "centros educativos" (que evitan calificar como iglesias porque creen que la iglesia es una sola) en la Avenida Aquilino De La Guardia a un costado de las Farmacias Arrocha, en Monte Oscuro, Capira la lado de la abarrotería González y en el Hotel Iberia en David.


En Honduras, Guatemala y El Salvador, donde también tienen presencia, el "anticristo" ha sido declarado "non grato" y en varios de sus cultos televisados ha vaticinado el fin de la iglesia católica y hasta el cierre de los colegios cristianos. Los seguidores del anticristo difunden en Panamá, su doctrina en un programa contratado en La Exitosa (95.3FM y 1270AM) de lunes a viernes de 8:00PM a las 8:30PM.


El diario La Prensa de Nicaragua aseguró en una investigación realizada por Carlos Salinas Maldonado que "desprecian las creencias de otras religiones, principalmente el catolicismo y en sus reuniones queman y quiebran símbolos religiosos: imágenes de vírgenes y santos, fotos del Papa Benedicto XVl, actas de bautismo y comunión y hasta libros de religiones protestantes como los Mormones".


En Panamá no hay evidencia de estas prácticas, pero algunos pastores de Creciendo en Gracia han reconocido la destrucción de imágenes, tras acusar al catolicismo de ser un promotor de la idolatría por adorar imágenes de "santos" y "vírgenes".


El Pastor Luis Castillo afirmó en una extensa entrevista contestada vía correo electrónico que son la iglesia del anticristo porque "la ley de Moisés" y los mandatarios del primer anticristo fue el ApostolPablo. Citando versículos de la Biblia aseguran que " a nadie conocemos según la carne; y aún si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el Ministerio de la Reconciliación".


Una interpretación muy conveniente para el liderazgo de "papito" Miranda. Castillo dijo que creen en la evangelio de la incircunsición que le fue dado al Apostol Pablo y creen que el 666 (el número que identificaa Satanás) que se tatúan en el cuerpo es "por amor a Dios como en los tiempos de Moisés" como es la argolla en el matrimonio, un símbolo de unión y amor.


El Universal de México aseguró que De Jesús Miranda en su pasado mundano "a los 14 años se hizo adicto a la heroína, lo que lo llevó incluso a la prisión por robo". "Fue en su país natal donde comenzó a predicar luego de recibir en 1988, se dice, la profecía de que Jesucristo en él y desde entonces comenzó a construir una cofradía que en la actualidad cuenta con 335 centros de a doctrinamiento en por lo menos 30 países, 200 pastores y 287 programas radiofónicos y una red de televisión que transmite las 24 horas por internet" dijo El Universal.


Aunque en Panamá funcionan con amplia libertad y se niegan a revelar el número de seguidores para Castillo hay presiones "del sistema religioso" para regularlos porque no dan carnet de afiliación, ni los registran con el bautismo porque la participación en la Iglesia del Anticristo es voluntaria " y por ella damos la vida".


*El autor es periodista, corresponsal de prensa extranjera y analistapolítico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pase contundente de Panamá al Mundial 2026

Revista de Revista de KW Continente