“Latazo” se vuelve político

PRD acusa a “fans” de Martinelli. Nadie quiere identificar al agresor
Eduardo Mendoza
emendoza@elsiglo.com
Luego que la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, fue herida arriba de la boca con una lata de cerveza en los culecos de Penonomé, la Fiscalía Electoral y el Ministerio Público comenzaron a investigar el hecho.
Pasada las 8:00 de la noche del lunes, cinco horas después de la agresión, Balbina fue intervenida quirúgicamente en el Hospital Nacional por el cirujano Oriel Melo. Debido a la profundidad de la herida le cosieron 24 puntos de sutura, 15 por adentro y 9 por afuera. El cirujano estuvo acompañado de Juana Herrera, hermana de Balbina y siquiátra y su médico de cabecera y copartidario, Francisco “Pachi” Cárdenas, quien adelantó que la candidata deberá guardar reposo por lo menos una semana.
LA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Electoral inició una investigación de oficio sobre la agresión a Balbina, por la presunta comisión del delito contra la libertad de sufragio porque cuando ocurrió el hecho, la candidata estaba sobre un carro cisterna, que la emisora Wao tenía en Penonomé, haciendo proselitismo.
Balbina ya rindió su declaración ante las autoridades y en esta describió a su agresor, cuya identidad aún no se ha hecho pública, como un hombre adulto, de entre 35 y 40 años de edad, alto y fornido, de tez trigueña y que usaba vestimenta de color anaranjado. Incluso, desde el lunes la propia Balbina dijo que había visto al agresor y hasta que bajó del carro cisterna a preguntarle por qué lo había hecho, pero que no quería divulgar su identidad ni denunciarlo formalmente.
Ayer, martes, Balbina dijo a los medios de comunicación que su agresor no estaba borracho y que él le confesó que era seguidor del candidato presidencial, Ricardo Martinelli. También sostuvo que evitó identificarlo públicamente el día del hecho para evitar que la multitud lo linchara. Sin embargo, no explicó cómo pudo hablar con el agresor, sin que la muchedumbre se diera cuenta.
Por este caso, la Fiscalía Electoral también tomó declaración a tres personas más que estuvieron en el momento en que Balbina fue golpeada. La agencia de instrucción delegada del Ministerio Público también inició una investigación y se le tomó declaración de los ocurrido a Rafael Terán, mejor conocido como “DJ Pukiti”, de la emisora Wao, quien se ha identificado con la campaña de Ricardo Martinelli.
“DJ Pukiti” dijo que Balbina subió por su propia voluntad al cisterna y que ella no pudo haber visto a la persona que la agredió porque cinco minutos antes de ser impactada con la lata se había quitado los lentes.
Desde allí era dificíl identificar a alguien en medio de la multitud. Esto no es nada político, porque a mi esposa Marlene, una hora antes del suceso, también le dieron un latazo en el pecho, dijo Pukiti.
Comentarios